La operadora Telefónica otorgará la tarea de relanzar sus marcas comerciales, Movistar y O2 a las agencias Interbrand-DDB y Y&R Lambie Nairn, un proceso que se completará tras dos años de reposicionamiento y que relegará la enseña Telefónica al ámbito corporativo.
Esta campaña es probablemente la estrategia de marca de mayor envergadura realizada en el ámbito publicitario español y contará de tres fases. Las dos primeras, que consisten en gestión de la estrategia de marca, el posicionamiento y la identidad visual, serán llevabas a cabo por Interbrand-DDB, mientras que la culminación del proceso de implantación de la nueva enseña será dirigida por Y&R Lambie Nairn.
Tras este cambio, todos los productos comerciales de Telefónica en España y en Latinoamérica pasarán a llevar la marca Movistar, mientras que los servicios que ofrece en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia seguirían regidos por la enseña O2. La única excepción será Brasil, donde la operadora tiene el nombre de Vivo.
Esta adjudicación fue tomada por el Comité de Marca de Telefónica, presidido por Belén Amatriain, y según informó El País, fue un proceso muy reñido por la competencia de las distintas agencias.