(14/04/08). Samsung lanzó la línea Jitterbug, que se destaca por presentar, en sus dos modelos, teclas más grandes de lo normal y un sonido más intenso. Para los que tienen mayor dificultad con los celulares, el modelo A110 presenta una solución: cinco teclas con los principales números de emergencias y la opción de atender o no a quien está llamando.
Cada vez más personas utilizan teléfonos celulares para mantenerse comunicadas más allá del lugar en el que se encuentren. Esta tendencia llevó a Samsung a crear una línea de teléfonos especial para los adultos mayores y, en menor proporción, los que tienen aversión a la tecnología.
Jitterbug consta de dos modelos, el A110 y el A120, destacados por poseer teclas más grandes de lo normal y un sonido más intenso que los celulares comunes. Ambos tienen auriculares amortiguados para mayor comodidad de los usuarios.
El A110 se presenta como el modelo más simple, con sólo cinco teclas: tres para los principales números de emergencia y dos con las opciones de atender o no a quien está llamando.
En cuanto a diseño, la línea Jitterbug busca ser atractiva a pesar de no contar con las funciones más innovadoras del mercado, apuntando a resaltar su practicidad por sobre cualquier aplicación moderna. .
El precio de ambos teléfonos ronda los 150 dólares, aunque todavía no se ha distribuido alrededor del globo.