De acuerdo a datos de la consultora Kantar compartidos por la empresa, los consumidores destacan que la calidad de las pizzas de Telepizza es un 40% mayor que las de la competencia, y que sus productos son un 57% más sabrosos que los de otras marcas. Sin embargo, en lo que se refiere a los últimos anuncios de la marca, Telepizza logró una nota media: 6,4 en originalidad y un 6,1 en conexión con la marca.
Partiendo de estos insights, y con el objetivo de corregir los datos, Telepizza -junto a la agencia DDB- ha lanzado una nueva campaña de publicidad bajo el claim “Estamos muy buenos, pero cuando hablamos, la cagam(piiii)”, reconociendo así que sus spots no han estado a la altura de sus productos.
Con esta nueva campaña, Telepizza busca romper con los códigos visuales establecidos en los anuncios del sector, introduciendo recursos como el travelling para ayudar a los espectadores a introducirse en el anuncio y "vivir la experiencia de saborear una pizza desde el sofá de casa", tal y como señalan desde Telepizza.
Esta es la primera campaña de la marca luego de la incorporación de Jesús Cubero a Food Delivery Brands -matriz de Telepizza- como Director Global de Marketing. "Tenemos que volver a ser la marca icónica que fuimos, conectando de nuevo con nuestros consumidores y atrayendo a nuevas generaciones a través de publicidad distintiva y el sabor de nuestras pizzas”, señaló Cubero.
Telepizza se encuentre trabajando en un nuevo territorio de comunicación de marca. "Esta campaña es un ejercicio de transparencia y honestidad ante nuestros clientes y habla de ese momento en el que estamos, que dará lugar al comienzo de la nueva Telepizza que queremos ser, mezclando innovación relevante y disrupción en la publicidad”, aseguró Jesús Cubero.
Campañas - España
Desvinculación - España
Nombramientos - España