Premios - USA
Tere Zubizarreta reconocida por su labor publicitaria
(15/10/04). La fundadora de Zubi Advertising será galardonada por la “Latin Business Association”, “Latin Business Magazine” y la “National Association of Hispanic Publications”.
Tere Zubizarreta, fundadora de Zubi Advertising, la agencia de publicidad hispana independiente más grande de los Estados Unidos, será galardonada por tres reconocidas instituciones hispanas en el mes de octubre.
La “Latin Business Association” (LBA) la distinguirá con el premio a la Empresaria Latina del Año, “Latin Business Magazine” también la honrará con el Premio al Espíritu Latino de Mercadeo, y la “National Association of Hispanic Publications” (NAHP) premiará a Tere y a sus hijos (quienes dirigen la agencia junto a ella) durante el Miami Advertising Summit. Los premios del LBA y Latin Business Magazine serán presentados en Los Angeles el 13 y 14 de octubre, respectivamente. El premio NAHP será entregado a Michelle Zubi, hija menor de Tere y Jefe Administrativo de Zubi Advertising, el 12 de octubre.
“Me siento honrada de recibir tantas muestras de reconocimiento”, dijo Tere Zubizarreta. “Comparto estos honores con todo el personal de Zubi Advertising, a quienes considero mi familia, ya que su trabajo y perseverancia impulsan nuestra agencia”.
Tere Zubi fue escogida para esta serie de reconocimientos por su contribución constante en el ámbito de mercadeo y publicidad en el mercado hispano de los
Estados Unidos en los últimos 30 años.
Sus logros se distinguen especialmente por sus comienzos en los Estados Unidos en la década de los 70, cuando una mujer hispana empezaba su empresa sin un título universitario en un mercado controlado por hombres. En contra de todos los pronósticos, Tere abrió las puertas de Zubi Advertising en 1976, y como dicen, el resto es historia.
“No puedo pensar en muchos nombres, de hombre o mujer, que hayan vencido tantos obstáculos casi insuperables y obtenido este nivel de éxito”, dijo Ray Durazo, Chairman of the LBA.
Además de su increíble éxito en los negocios, Tere siempre ha estado involucrada con la comunidad. Ella es la primera mujer hispana elegida a la Junta de Gobernadores la United Way of América, organización de la cual encabeza su comité; también está en la Junta del comité del Orange Bowl, del Beacon Council y del Miami Children’s Hospital. Además, co-fundadora y antiguamente presidente de FACE, (Datos Sobre Exilados Cubanos, por sus siglas en inglés).
Tere todavía esta muy involucrada con la agencia, aunque ha transferido muchas de sus responsabilidades a sus hijos, Joe y Michelle Zubizarreta. Juntos, la familia ha llevado a Zubi Advertising a un nuevo nivel de éxito, con facturaciones en más de $147 millones en el 2003, numerosos premios por su gran trabajo creativo y su lista de clientes importantes que incluyen a American Airlines, Ford Motor Company, Lincoln / Mercury, MasterFoods y SC Johnson.