Terán\TBWA armó la fábrica de ideas
(15/10/07). La agencia mexicana revoluciona con grandes cambios internos y con la llegada de tres coaches creativos con formación visual. Así, la empresa sigue sus propias tendencias disruptivas innovando y experimentando con nuevas formas de trabajar.
Al analizar cual sería la mejor estructura creativa para enfrentar los grandes retos de la comunicación actual, y para ofrecer un pensamiento estratégico con gente de primer nivel que se involucre más en los proyectos de las marcas que manejan, Terán\TBWA
decidió irse por una estructura horizontal compuesta por tres Coaches Creativos.
Por lo anterior, Terán se arma en grande con dos fuertes contrataciones, la primera de Fernando Osuna, quien es un experimentado creativo mexicano con 14 años de experiencia en el medio y que trabajó para campañas como Met Life, Sol, Burger King, HSBC, Camel y Axe entre otras. Fernando está sumamente motivado y viene con la mejor actitud para demostrar todo lo que puede aportar para las marcas que se le han asignado.
También integraron a su equipo creativo a Diana Bonardel, quien inició su carrera en 1996 en Terán adonde regresa con todo cariño y entusiasmo. A Diana le atrae mucho el mundo de la moda y la comunicación dirigida a la mujer que es una área de expertise de Terán por todas sus campañas para El Palacio de Hierro, cuenta que va a manejar. Es Lic. en Diseño Gráfico de la Anáhuac y algunas de las marcas que ha manejado son: Volkswagen, Bacardí, Manzanita Lift, Mundet, Pizza Hut, Liverpool, Antara, Sico, Nivea Visage, Chedraui, CIE, Iusacell, Interjet y Axtel.
El tercer Coach Creativo es Joaquín Maldonado el cual está siendo promovido de Director Creativo de Grupo por su dedicación y el buen trabajo que ha logrado. Joaco tiene los últimos 5 años trabajando en Terán donde ha colaborado para la mayoría de las cuentas de la agencia y ultimamente para Jumex, Bachoco, BDF, FujiFilm, Volaris y Pedigree entre otras.
José Alberto Terán nos comenta: ”Estoy muy contento con este cambio en la estructura creativa, ya que solo con gente profesional y con talento lograremos cumplir con los estándares que nos hemos fijado. Fernando, Diana y Joaco hablan el mismo idioma ya que vienen de arte, el oficio que es parte del DNA de Terán ya que es como inició mi padre esta agencia hace 60 años”.
Con Disruption y Media Arts Terán se proyecta en grande. Disruption como el centro estratégico de todo lo que hacen para sus clientes y para ellos mismos, ya que lo de muestran con hechos; y con Media Arts que es el arte de conectar las ideas disruptivas de sus marcas con sus audiencias.
Con base en lo anterior, acaban de pasar por una revolución interna al integrar las areas de creativo, cuentas y planning. Su filosofía es que creativo no es un departamento, sino que todos tienen que aportar y contribuir en equipos multidisciplinarios enfocados en las marcas, y al integrar estas áreas están facilitando aún más una comunicación natural al estar sentados juntos, lo que abre mas el diálogo y el camino para el desarrollo de las mejores ideas. Quieren más conversaciones y menos papeleo.