Durante la ceremonia, José Alberto Terán afirmó: "En la actualidad, la relación entre TERAN\TBWA y El Palacio de Hierro es la más antigua que existe en la industria publicitaria mexicana; el éxito de ésta se basa en el respeto y en la confianza con la que siempre nos ha honrado Don Alberto Baillères".
En el transcurso de esta historia, que se inició en 1947 con una fructífera y sólida relación entre El Palacio de Hierro y Terán, se ha dado vida, entre otras, a una de las frases más destacadas de la publicidad en México: "Soy Totalmente Palacio", creada por la visión y la creatividad de Don Alberto Baillères.
Al referirse a este hecho, José Alberto Teran acotó, "En 1995 Don Alberto nos invita a una junta para platicar sobre la estrategia de marca de El Palacio...y nos plantea un claro objetivo: la diferenciación, se determina el enfoque en la mujer. Al explicarnos su visión para esta nueva estrategia, nos dijo: "Imagino algo como Soy Totalmente Palacio"...se detuvo por un momento y afirmó: "Soy Totalmente Palacio" es nuestro slogan...y recuerdo como voltea con José María Blanco que estaba sentado a su derecha y le dice, regístrelo! ... el resto es historia...así nace esta gran frase de la publicidad Mexicana..."
Al recibir el reconocimiento, Don Alberto Baillères comentó, "Me entusiasma recibir este reconocimiento a un trabajo en el cual he creído y que ha sido una de mis pasiones: la publicidad. A lo largo de estos años en Grupo Bal hemos podido construir marcas de renombre que han puesto a nuestro país en altos niveles en el ámbito mundial, pero que sobre todo han beneficiado a los consumidores mexicanos" .
Los resultados del concepto "Soy Totalmente Palacio" han sido impactantes: durante sus primeros cuatro años de implementación, la recordación publicitaria brincó de 35% a 68%. Adicionalmente, "Soy Totalmente Palacio" se convierte en la campaña más premiada en México al ser reconocida por los principales festivales tanto locales como internacionales: The New York Festivals, Fiap, Effie, así como la ANP y el Círculo Creativo; además de que logra a través de una sola comunicación establecer un doble diálogo: uno con las mujeres y otro con los hombres.
Esta campaña sigue cosechando éxitos ya que en el 2008 Millward Brown dentro de su estudio de las Mejores Marcas en México, la cataloga dentro de las 5 primeras con la mejor publicidad.
Desde hace más de 60 años, las campañas de El Palacio han reflejado el estilo de cada época. Al principio, se desarrollaban basadas en dibujos, pero poco a poco se fueron integrando fotografías de modelos; y los medios de comunicación empleados, que al principio eran sólo radio e impresos, integraron los formatos de televisión y, ahora, el internet.
Es así como hoy se celebran más de 60 años de historia, innovando en la manera de hacer publicidad en México; asimismo, estas seis décadas dan inicio el día de hoy a otra época de innovación y liderazgo en materia de comunicación. Sin duda alguna, éstos no hubieran sido posibles sin la visión y el empuje que sólo un hombre pudo haber puesto en práctica: Don Alberto Baillères.