Hasta hoy, apenas ocho agencias brasileñas tuvieron tal destaque, en este medio que es una de las más aclamadas referencias creativas para los publicitarios de todo el mundo. En esta oportunidad, Terremoto, la agencia con base en Curitiva (Paraná), realizó “Basta de violencia” para Ecovia.
El trabajo fue mostrado en la revista, en diarios, internet y en Vía Pública a lo largo de la calle BR-277 (en Paraná). La campaña se viralizó en sitios, redes sociales y blogs de todo el mundo, siendo comentada y traducida y traducida a decena de idiomas.
Según Ricardo Gandolfi, Director Creativo de Terremoto, “el objetivo es mostrar el accidente de tránsito en su forma más cruda y verdadera, como un acto de agresión entre las personas. Al describir un choque, la mayoría de las personas solamente hacen referencia a los autos. Es común escuchar decir que aquel auto chocó a tal colectivo”, aseguró Gandolfi.
El concepto “Basta de violencia” refuerza ese objetivo de forma simple y rápida, llevando mensajes de seguridad ubicados para que sean vistos por los conductores que manejan por la calle BR-277.