El viernes pasado, se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Con diversas marchas multitudinarias alrededor de las grandes ciudades, millones de mujeres estuvieron en las calles manifestándose por un mundo con equidad de derechos. En este marco, 72andSunny Amsterdam, resaltó un hecho fundamental: las tetas son solo tetas, y por ello lanzó a los canales de la capital holandesa, varias tetas flotantes, con el hashtag #JustBoobs.
En un comunicado de prensa, la agencia liderada creativamente por Laura Visco destacó: "Como sea que las llamen, en cualquier idioma, sean tetas, boobs, baps, tits, memmen, möpse, norks, nichons, para nosotros su gloriosa variedad de formas, tamaños y tonos de piel son todas iguales, y sentimos que el mundo debería solo dejarlas ser".
En este sentido, la Directora Ejecutiva Ejecutiva Adjunta de 72andSunny Amsterdam dijo: "Creemos que es bastante extraño que, como sociedad, estemos tan estresados por las tetas. El objetivo de nuestro equipo es resaltar el escrutinio y la sexualización innecesaria que aún deben atravesar los senos".
De acuerdo a la investigación que realizó la agencia con 160 mujeres, el 78% manifestó haberse sentido avergonzada por sus tetas en algún momento de sus vidas. Motivo, más que suficiente, para que la agencia tomará acción ya que tener un par de tetas, parece ser perjudicial.
"Queremos abrir el diálogo sobre todos a los que tienen una opinión sobre esta parte del cuerpo supuestamente "controversial". Todavía no se pueden publicar imágenes que muestren pezones en Facebook o Instagram, por ejemplo, si no muestra las cicatrices de la lactancia materna o mastectomía", expuso Visco.
La gran variedad de tetas de pequeñas a grandes, de vellosas a peludas, de falsas a perforadas, que se lanzaron a los canales, persiguieron el único objetivo de liberar a las mujeres de vergüenza y estigma, objetificación, hostigamiento o censura. ¿Por qué los boobs deben seguir algunas reglas sociales y culturales no escritas?
“La vigilancia cultural de los cuerpos de las mujeres comienza temprano y, con la edad, solo empeora. Demasiado grandes o pequeñas, demasiado viejas o jóvenes: las tetas son juzgadas, inspeccionadas, agarradas y censuradas. Los senos son maravillosamente iguales. No hay juicio aquí. Solo son unas tetas", concluyó la creativa argentina.