Según el anunciante, pocos hombres hablan abiertamente de sus problemas de cuero cabelludo. Desde esta perspectiva, la campaña busca dramatizar el estigma en torno a la caspa masculina, explorando el contexto del anime, con el lanzamiento de la serie "The Chase".
El anime presenta al espía Ando, que a pesar de eludir varias veces a su enemigo, el detective Takashi y sus secuaces, en una persecución por todo el mundo, finalmente es capturado. Preguntándose cómo se las arregla el detective para encontrarlo constantemente, descubre que lo que lo delata es su caspa. Pero después de utilizar el producto H&S, vuelve a conseguir escapar, pero esta vez sin dejar rastro.
"La campaña no sólo marca el lanzamiento de nuestra nueva gama de productos anticaspa en Japón, sino que también es el comienzo de un nuevo viaje en el que queremos ayudar a los hombres a liberarse del estigma que rodea a este problema", comenta Kylene Campos, vicepresidenta de cuidado del cabello de P&G en Japón y Corea.
Estudios realizados por H&S muestran que más de cuatro de cada diez hombres japoneses sufren de caspa, y la mitad de ellos temen que los demás los consideren poco higiénicos.
"Con esta campaña, abordamos el problema de frente y con humor, demostrando que entendemos al público de una forma que rompe con las convenciones de la categoría", valora Julia Blomquist, profesional de planificación de Forsman & Bodenfors Singapur.
La producción es de Psyop/Blacklist.