Act Responsible es una organización sin fines de lucro con sede en Suiza creada en 2001. Su trabajo, consiste en recopilar los mejores trabajos publicitarios de bien público a nivel mundial, con el objetivo de mostrar cómo se utiliza la creatividad para crear conciencia sobre los principales problemas del mundo y conseguir que estas grandes campañas puedan llegar a los ojos de la mayor cantidad de personas posible.
La misión de la asociación es guiar el sector publicitario en torno a la responsabilidad social, el desarrollo sustentable y compartir buenas prácticas.
Act Responsible ha construido una red de agencias comprometidas, medios, productoras, anunciantes, instituciones, organizaciones no gubernamentales y corporaciones de todo el mundo, que creen que la publicidad responsable es un objetivo esencial de las comunicaciones modernas.
Todos los años, la organización muestra estos trabajos en el festival de Cannes ante los más prestigiosos profesionales del marketing y la publicidad internacional. Este año fue seleccionada como una de las mejores del mundo, la campaña The Children Notwork creada por Coupé Buenos Aires y la agencia IURL Digital para la ONG Advertisers Without Borders.
La campaña tiene por objetivo crear conciencia sobre el trabajo infantil que en el mundo explota a más de 200 millones de niños; y utiliza la red social de trabajo LinkedIn. Los creativos notaron que allí no existe restricción de edad para crear un usuario e interactuar con empresas y profesionales. Un claro ejemplo como el tema pasa desapercibido en la sociedad. Es así como se crearon usuarios de niños con experiencia laboral que se conectaron con miles de personas en todo el mundo. La campaña tuvo una gran repercusión mediática y viralización expontánea en las redes sociales alcanzando millones de contactos.