La campaña seleccionada entre los finalistas de los London International Awards, contribuye a la lucha contra el trabajo infantil, fue creada por la agencia iURL junto a Coupe, para Advertisers Without Borders, con el fin de reflejar la realidad del trabajo infantil en todo el mundo.
The Children NOT work se desarrolló a través Linkedin, una de las mayores redes profesionales en internet, que cuenta con una falla que resultó de disparador para esta idea. No tiene restricciones de edad al momento de crear un perfil en dicha red. Para activarla, iURL creo cientos de perfiles ficticios de niños y de empresas que trabajarían con menores en distintos lugares del mundo. A través de ellos se enviaron miles de mensajes e invitaciones a usuarios de Linkedin, poniendo en evidencia la realidad del trabajo infantil e invitando a aceptarla o a continuar ignorándola.
"La agencia se siente muy honrada de que la campaña haya sido elegida entra las más importantes del año por LIA. Generar awareness sobre la problemática del trabajo infantil utilizando un medio no tradicional demuestra que se puede lograr el objetivo y contribuir a erradicar con este flagelo", sostuvo Alex Smith – Director iURL y Director Creativo de la campaña.
La campaña ya fue finalista en el Festival de Cannes y en OMMA y ha tenido excelente repercusiones.
* La web: www.thechildrennotwork.org