"El efecto GRAMMY" celebra el impacto cultural de la noche más importante de la música a través de TV, medios impresos, social media y outdoor. Tres spots demuestran las distintas formas en que Beyoncé, Daft Pank, Lorde, Taylor Swift y Pharell Williams y sus "propios momentos GRAMMY" han influido en fanáticos de la música en todas partes. El primero de los comerciales muestra a un grupo de entusiastas fans en un karaoke haciendo diversas interpretaciones del hit de Lorde ganador de un Grammy "Royals", mientras emulan el baile realizado por la propia artista en los premios GRAMMYs de 2015.
"En años anteriores, nuestras campañas se han centrado en los fans, los artistas o la relación que tiene la gente con la música. Este año, queremos que sea todo acerca de los GRAMMY", dijo Evan Greene, Director de Marketing de The Recording Academy.
"Los Premios GRAMMY y la transmisión su televisión son una fuerza cultural y queremos ilustrarlo. La gente, los espectáculos, la moda, los fans, las escenas y la charla social, todo impregna nuestra cultura, hasta mucho tiempo después de que las luces se apagan en el Staples Center".