The Skip Ad Show, el anuncio de Interaction CR que nadie salteó

foto nota
(26/03/25). Un Cyber Monday que cambia las reglas del juego. Anuncios omitidos en YouTube. Demasiados. Demasiados olvidables. Demasiado molestos. Emma, la aplicación de crédito líder en Costa Rica y Gollo, la tienda minorista número 1 del país, junto a Interaction Costa Rica lograron hacer que la gente se quede a ver un anuncio que siempre se salta.

En el Cyber Monday, Emma, la aplicación de crédito líder en Costa Rica, se asoció con Gollo, la tienda minorista número 1 del país, para repensar uno de los formatos más odiados de la publicidad: el YouTube Skip Ad. ¿El resultado? The Skip Ad Show, un programa de variedades que cambia el juego y en el que cada segundo que ves es dinero que ahorras.

“Tomamos un formato creado para ser evitado y lo convertimos en un entretenimiento que la gente realmente quería ver”.

Un programa que vale cada segundo

La idea era sencilla: En lugar de rogar a los usuarios que se quedaran, el anuncio les daba una razón para verlo. The Skip Ad Show convirtió los anuncios de YouTube en una experiencia de entretenimiento con sketches cómicos, música, bailes, vídeos de reacciones y mucho más. Cada 30 segundos se desbloqueaba un descuento exclusivo del Cyber Monday: cuanto más tiempo se quedaban, mayor era la recompensa.

- Televisores, frigoríficos, videoconsolas y mucho más podían rebajarse hasta un 50%, pero solo si los espectadores se quedaban hasta el final.

- ¿Los resultados? La gente miraba, hacía clic y compraba.

De la evasión publicitaria al fenómeno FOMO

En solo cuatro días, The Skip Ad Show cumplió:

- 3,5 minutos de tiempo medio de visionado por usuario.

- 950% más de tiempo de visionado frente a la media de Skip Ads

- Coste por clic un 75% inferior al de los anuncios TrueView tradicionales

- CTR (tasa de clics) 2,7 veces superior a la tasa media 

“El Skip Ad Show se convirtió en la campaña más efectiva de Emma e impulsó a Gollo a conseguir el mayor Cyber Monday de su historia, con un crecimiento del 85% en ventas online”, señaló Eduardo Córdoba, Regional Marketing Manager, Unicomer LATAM. 

Convertir un momento que se puede saltar en uno imperdible

Al darle la vuelta al guión de los anuncios saltables de YouTube, Emma y Gollo demostraron que incluso el formato publicitario más molesto puede convertirse en entretenimiento, con el incentivo adecuado.

The Skip Ad Show. Anunciante: Emma Costa Rica. Marca: Emma - The Skip Ad Show. Producto: The Skip Ad Show. Agencia: Interaction Costa Rica. Director General Creativo: Andrés Alarcón. Director Creativo: David Díaz, Frida Wagner. Director de Arte: Kevin Alpízar. País: Costa Rica.
The Skip Ad Show (versión larga). Anunciante: Emma Costa Rica. Marca: Emma - The Skip Ad Show. Producto: The Skip Ad Show. Agencia: Interaction Costa Rica. Director General Creativo: Andrés Alarcón. Director Creativo: David Díaz, Frida Wagner. Director de Arte: Kevin Alpízar. País: Costa Rica.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe