Quienes están en contra de estos libros advierten de su contenido perturbador. Las historias incluyen temas y personajes relacionados con la comunidad LGBTQ+, la gente de color y los temas sexuales. La verdadera historia de terror es aquella en la que los organismos gubernamentales, los educadores y los individuos intentan censurar la libertad de expresión y crear una realidad de pesadilla en la que la inclusión y la igualdad nunca se encuentran, ni siquiera en los libros.
The Wild Detectives, una biblioteca independiente de Texas, en colaboración con su agencia creativa Dieste Inc, crearon una campaña de Halloween que aumenta el acceso a los libros prohibidos disfrazándolos, permitiendo a los estudiantes leerlos a la vista de todos.
Este concepto aterradoramente inteligente se llama "Booooook Covers". Las Booooook Covers son fundas de libros diseñadas para que parezcan cubiertas normales de libros inspirados en el terror, pero que actúan como un disfraz para los títulos prohibidos. Cada cubierta está inspirada en los disfraces más emblemáticos de Halloween, como un fantasma, una bruja, un hombre lobo, un monstruo y un zombi. Siguiendo el espíritu de la temporada, las portadas de The Booooook también presentan agujeros recortados en su diseño donde se colocan los ojos del personaje, lo que permite a los lectores echar un vistazo a los títulos que están leyendo.
El acceso a historias diversas es la piedra angular de una educación equitativa y el camino hacia un futuro más inclusivo que The Wild Detectives pretende conseguir. Esta campaña le da la vuelta a la historia de horror de la prohibición de libros al ofrecer a los estudiantes una herramienta de relevancia estacional con la que pueden leer y compartir historias inclusivas. Esta campaña cubre los libros prohibidos pero abre mundos de acceso e inclusión.
Las fundas para libros están disponibles en la biblioteca de Wild Detectives, situada en Bishop Arts, en Dallas (Texas - USA).
LatinSpots 162
LatinSpots 169
Campañas - USA
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory