The Wild Detectives y Dieste ayudan a estudiantes a regalarse libros prohibidos

foto nota
(02/11/22). La imagen ideal de Estados Unidos es la de un país que presume con orgullo de la defensa de la libertad, pero últimamente parece que esta libertad no se extiende al derecho de la Primera Enmienda a la Libertad de Expresión. Según los datos de julio de 2021 a junio de 2022, el Índice de Prohibiciones de Libros en las Escuelas de PEN América recoge 2.532 casos de libros individuales prohibidos, que afectan a 1.648 títulos de libros. Solo en Texas -el estado con más libros prohibidos del país- se han prohibido más de 800 títulos. Estas cifras son aterradoras e inquietantes, en contraste con los temas de los propios libros prohibidos. 

Quienes están en contra de estos libros advierten de su contenido perturbador. Las historias incluyen temas y personajes relacionados con la comunidad LGBTQ+, la gente de color y los temas sexuales. La verdadera historia de terror es aquella en la que los organismos gubernamentales, los educadores y los individuos intentan censurar la libertad de expresión y crear una realidad de pesadilla en la que la inclusión y la igualdad nunca se encuentran, ni siquiera en los libros.

The Wild Detectives, una biblioteca independiente de Texas, en colaboración con su agencia creativa Dieste Inc, crearon una campaña de Halloween que aumenta el acceso a los libros prohibidos disfrazándolos, permitiendo a los estudiantes leerlos a la vista de todos.

Este concepto aterradoramente inteligente se llama "Booooook Covers". Las Booooook Covers son fundas de libros diseñadas para que parezcan cubiertas normales de libros inspirados en el terror, pero que actúan como un disfraz para los títulos prohibidos. Cada cubierta está inspirada en los disfraces más emblemáticos de Halloween, como un fantasma, una bruja, un hombre lobo, un monstruo y un zombi. Siguiendo el espíritu de la temporada, las portadas de The Booooook también presentan agujeros recortados en su diseño donde se colocan los ojos del personaje, lo que permite a los lectores echar un vistazo a los títulos que están leyendo.

El acceso a historias diversas es la piedra angular de una educación equitativa y el camino hacia un futuro más inclusivo que The Wild Detectives pretende conseguir. Esta campaña le da la vuelta a la historia de horror de la prohibición de libros al ofrecer a los estudiantes una herramienta de relevancia estacional con la que pueden leer y compartir historias inclusivas. Esta campaña cubre los libros prohibidos pero abre mundos de acceso e inclusión.

Las fundas para libros están disponibles en la biblioteca de Wild Detectives, situada en Bishop Arts, en Dallas (Texas - USA).

The Wild Detectives
Banpire. Anunciante: The Wild Detectives. Marca: Campaña The Wild Detectives - Booooook Covers. Producto: Acción The Wild Detectives - Fundas de Libros. Agencia: Dieste. País: USA. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe