Noel se ha caracterizado siempre por tener una actitud innovadora sin perder en ningún momento los valores de marca local, experta, tradicional y cercana, lo que llevó a la creación del concepto: “Charcutería de toda la vida”. A partir de aquí se inició el rediseño completo de todas sus referencias de packaging, que afecta ya a más de 300; se llevó a cabo la reordenación de los materiales de apoyo como e-catálogos o materiales punto de venta para todos los mercados; y posteriormente se inició una campaña integral de comunicación que cuenta con tres spots de televisión y toda una estrategia digital que engloba la creación de la nueva web y el canal de Facebook desde el que se activa una completa estrategia de Branded Content que engloba desde la creación de micro-documentales web hasta decenas de video-recetas rápidas y sencillas basadas en sus principales productos.
La campaña de Televisión se ha iniciado en abril, y consta de tres spots para targets diferenciados. Bajo la idea creativa “…esto se puede evitar”, la marca se apoya en diferentes insights con los que muchos podemos sentirnos plenamente identificados: el niño que colecciona bocadillos porque se los olvida en la mochila; la típica amiga que invitas a cenar y no pica nada porque ya lo ha hecho antes de venir; o esa actitud que muchos hombres adoptan frente a la nevera el día que deciden empezar a comer algo más sano. Momentos que con un buen embutido, podrían haberse evitado.
Además, un micro-documental profundiza en la historia del “coleccionista de bocadillos” y servirá, junto a todo un plan de contenidos que se ha desarrollado, para lanzar la marca en medios digitales.