Después de un año en el que la sociedad ha sufrido el insoportable hedor de los trapicheos y la corrupción masiva, Tiempo BBDO no quiso dejar que ese nauseabundo olor a caca, también impregnara el espíritu navideño.
Ante ese problema, creó la inconfundible figura del CagaNerd. Un producto único capaz de detectar cuándo el ambiente está podrido. Su forma toma como referencia al “caganer”, que en Cataluña es una figurita del belén que representa a un pastorcillo evacuando, y que normalmente se coloca junto al rio, bajo un árbol o un puente.
Su avanzada tecnología detecta cuando algo huele realmente mal y avisa con un tweet a todos sus followers de que no es el momento de ir al baño. Y una vez el ambiente esté despejado, volverá a twittear para dar luz verde.
Todo esto es posible gracias a un medidor de sulfuro de hidrógeno (el gas que se desprende de la materia orgánica en descomposición), un arduino y una tarjeta SIM propia que le permite la conexión y el envío de datos a través de twitter. Todo eso junto a una batería con autonomía de 24hs.
Además, Caganerd también incluye un "Panic Button", un botón de socorro conectado al teléfono que vos elijas para pedir papel higiénico en caso de emergencia.
El video de presentación del producto ha sido realizado por la productora The Monday Project Company y dirigido por los directores Albert e Ibai, bajo la producción ejecutiva de Uri Segarra y Àlex Rayo.