La aplicación china defiende que el argumento de Trump es débil y quiere que la corte interfiera. En el proceso, TikTok acusa a la administración Trump de actuar de manera arbitraria, "sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso".
"Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa, no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial", afirmó la empresa a través de un comunicado.
El 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva con la que otorgó 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance. Además, bajo el pretexto de la proteger la seguridad nacional, le dio plazo hasta mediados de septiembre para desinvertir sus operaciones en Estados Unidos, caso contrario prometió bloquearla.
La incertidumbre sobre TikTok ha provocado confusión en el mercado publicitario. La aplicación tuvo que adoptar cláusulas únicas en sus contratos publicitarios para asegurar a las marcas que estarán protegidas si se interrumpe el funcionamiento de la plataforma en Estados Unidos.
La semana pasada, TikTok lanzó su campaña global más grande para resaltar los aspectos positivos de su comunidad de creadores de videos.
TikTok tiene aproximadamente 100 millones de usuarios en Estados Unidos.
Tecnología - Internacional
Aquisiones - Internacional
Campañas - Internacional