Un viaje por cuatro ciudades en distintas regiones brasileñas compartidas en las redes sociales por medio de la red 4G. Este es el lema de Expedição 4G de TIM, operadora líder en cobertura de cuarta generación en el país. Creada por las agencias WMcCann y CUBOCC, la acción cuenta con dos reconocidos influencers en medios sociales, que producen contenido con smartphones 4G durante todo el paseo, muestran las curiosidades de cada local y postean en su página a lo largo del día, con la intención de reforzar que su red 4G está en los rincones más diversos de Brasil.
Los influencers seleccionados para la acción fueron Garbriela Fadel y Otávio Albuquerque, que juntos suman más de dos millones de inscriptos en sus canales de Youtube. Además de poner el foco en nombres con relevancia en las redes sociales, TIM buscó dos perfiles bien específicos. La idea es que Gabbie muestre las personalidades de los habitantes de cada ciudad por donde pasa la Expedição. Mientras que Tavião destaca historias y curiosidades y revela la riqueza urbana de los locales.
La expedición pasa por San Pablo, Florianópolis, Belén y Recife. Los invitados utilizan el 4G de TIM para postear fotos y videos en sus respectivos canales, en los principales puntos turísticos de cada local, como Mercadão Municipal, en San Pablo; Lagoa da Conceição, en Florianópolis; Mercado Ver-o-Peso, en Belén; Marco Zero, en Recife, entre otros. Todo el contenido está en el sitio y también está compartido en los canales digitales de la operadora en Facebook, Twitter e Instagram. El material también originará un documental, producido por Conspiração Filmes.
* La web de la acción: www.tim.com.br/expedicao4g