La creatividad de la intervención, a cargo de VMLY&R, se hizo siguiendo la lógica de las campañas electorales, en las que los candidatos tocan el timbre de los hogares de los votantes para contarles sus propuestas. Para que esta vez los candidatos sean quiénes escuchen a la gente, decidimos convocar a la ciudadanía a realizar un “Timbrazo Electoral” en la Casa Rosada, el lugar emblemático del Poder Ejecutivo Nacional. Esta acción tiene como objetivo llamar la atención de la próxima Presidencia de la Nación.
La intervención consistió en la instalación de un timbre de gran dimensión en las afueras de la Casa Rosada. Este timbre, al ser tocado por algún ciudadano o ciudadana, no solo emitía el sonido típico de un timbre sino que automáticamente generaba un tuit arrobando a los candidatos a presidente reclamándoles la inclusión de la problemática de la vivienda en sus propuestas de gobierno. La tecnología para que esto suceda estuvo a cargo de Do Hack.
Durante los días siguientes a la acción, las personas pudieron seguir tocando el timbre de forma digital y enviando tweets desde la cuenta de TECHO o las propias para seguir reclamando por este derecho.
“Con este Timbrazo Electoral quisimos hacer visible la realidad de más de un millón de familias que viven en barrios populares en situación de pobreza, en viviendas precarias y con hacinamiento, para que las candidatas y candidatos a la Presidencia incorporen la problemática en sus plataformas”, sostuvo Florencia Drucker, Directora Ejecutiva de TECHO Argentina
Estrenos - Argentina
Acciones - Argentina
Estrenos - Argentina