Según datos de la compañía, las lámparas LED permiten ahorros superiores al 80% de energía, comparadas con las halógenas tradicionales, entregando más y mejor calidad de luz. Considerando que las lámparas LED duran 15 años, hoy ya se puede decir que el retorno de la inversión inicial en esta tecnología es menor a un año.
Además las lámparas LED tienen el mismo tamaño y formato que las lámparas convencionales, y su reemplazo por otras tecnologías es directo, sin necesidad de cambiar la instalación eléctrica, porque poseen la misma base o rosca que una lámpara convencional.
Al respecto, Germán Fiocchini, Gerente de Marketing Lighting para Cono Sur de Philips Iluminación, comentó: “Desde Philips trabajamos para brindar soluciones significativas a la vida de las personas y la iluminación LED es un claro ejemplo de esto. En un momento donde no solo cuidar el bolsillo, sino además reducir el impacto energético se torna fundamental, la iluminación LED es un aliado para quienes se preocupan por estos temas”.
Si bien es cierto que las lámparas LED son más costosas que las de bajo consumo y las halógenas (rondan los 130$), tienen una vida útil de quince años -el doble que las de bajo consumo-, es decir que en el largo plazo terminan por hacer rendir su precio.