(02/01/05). TiVo, la empresa creadora del aparato que permite al televidente grabar sus programas sin publicidades, lanzó una nueva tecnología para publicidad interactiva.
Este nuevo aparato, que se perfilaba como la pesadilla de los creativos, podría terminar convirtiéndose en una de sus principales herramientas de trabajo.
TiVo permite grabar programas de TV en formato digital y DVD, además tiene motores de búsqueda para encontrar programas relacionados con diversos temas, y permite compartir archivos de música o fotos.
Es tal su éxito que algunos señalan que en el futuro cercano terminará reemplazando a otras tecnologías de entretenimiento hogareño como el DVD.
Por eso, dan pie al gran desafío de los publicitarios, ya que será necesario hacer trabajos interesantes que sean elegidos ver.
A pesar de haber logrado su popularidad con los usuarios que evitan las publicidades, TiVo desde hace mucho que ofrece a sus clientes la opción de recibir información sobre los anunciantes a través de etiquetas que se introducen en los comerciales a través de una imagen genérica en la parte superior izquierda de la pantalla.
Con esta nueva tecnología, la etiqueta podrá ser personalizada por el anunciante para dirigirse a cada público específico y permanecerá en la pantalla tanto si la persona ve el comercial como si lo adelanta.
También ofrece a los anunciantes la posibilidad de recibir información, con el permiso de los usuarios, directamente desde sus comerciales, para asegurar la efectividad de los mismos.