TMGroup y un co-branding con espíritu tanguero
(12/10/07). Una vez más, TMGroup trabajó junto a Procter & Gamble para sorprender a la consumidora mexicana.
P&G focalizó esta vez el desarrollo en una nueva fragancia que se hará presente, a modo de co-branding, en varias marcas de la compañía, para lograr de una manera ingeniosa aumentar el negocio y fidelizar a las consumidoras.
“Tango” es la nueva fragancia que llega a la tierra mexicana dentro de los packagings de Downy, Maestro Limpio y Salvo. Un suavizante para ropa, un limpiador multiuso y un detergente en polvo con la misma fragancia, que busca transmitir toda la sensualidad del baile porteño y sale a conquistar el mercado.
TMGroup trabajó desde el inicio de la idea de co-branding asesorando, en primera instancia, sobre los códigos visuales y comunicacionales pertinentes para comunicar las cualidades de este nuevo perfume.
A través de un profundo análisis en la categoría de fragancias femeninas, TMGroup diseñó la nueva imagen de Tango, transpolando los códigos a la categoría de limpieza, propia de los productos P&G.
Primero se trabajó con Downy, suavizante para ropa. TMGroup definió el color que identificaría la fragancia aplicándolo a la botella, el color del producto y el espíritu gráfico. Además, se delinearon los parámetros del perfil de la modelo para luego poder realizar el casting y la toma fotográfica.
Una vez finalizada esta etapa, en la que se consideró a la fragancia como una marca más, con sus cualidades de personalidad bien definidas, se trasladó su imagen al resto de las marcas.
TMGroup trabajó una vez más para el mercado mexicano de la mano de P&G con un desarrollo que logró plasmar toda la sensualidad del famoso baile porteño y que, sin dudas, conquistará a las consumidoras mexicanas.