El ambiente mágico dentro del antiguo Palacio de Cultura, potenciaba aun mas el espíritu creativo de los cineastas, quienes entre humos de cigarrillos, copas de vino y aromas de café, circulaban por los laberínticos pasillos de este enorme edificio de post guerra.
Entre los filmes de lengua hispana, se destacaron: "Nadie nos mira", de la directora argentina radicada en New York, Julia Solomonoff; "Una especie de familia", de Diego Lerman; "La cordillera", con la actuación estelar de Ricardo Darin y dirección de Santiago Mitre; y "Arpón", de Tom Espinoza.
Por otra parte, sorprendió la alta presencia de títulos provenientes de China y la masiva asistencia de las mas altas autoridades del Festival de Cine de Beijing, quienes llegaron a Polonia, para dar inicio a un nuevo ciclo de cooperación entre las dos regiones.
Stefan Laudyn, Director General del Festival, dió especial importancia a la presencia de filmes llegados desde LatinoAmérica; dando lugar así, a la incorporación de nuevos títulos en las futuras próximas Ediciones.