Todo PROMAXBDA Latin America
(25/04/06). Ayer comenzó la 10º Conferencia Anual y Entrega de Premios de Latinoamérica, organizada por la Asociación Mundial de Promoción de Televisión, Marketing y Profesionales de Diseño. En el evento, que hoy finaliza, se presentan selectos conferencistas y se exhiben las mejores promociones de televisión, publicidad y diseño gráfico.
PROMAXBDA, la asociación mundial de profesionales de televisión, marketing, promociones de pantalla, y diseño, está presentando su conferencia latinoamericana en Buenos Aires.
Los conferencistas que participaron o participarán dentro de PROMAXBDA Latin America son:
Geoff Calnan, vicepresidente senior de Cimarron Group. Su trabajo incluye las campañas de lanzamiento de películas como Sr.y Sra. Smith, Robots, La Era de Hielo 2, y X-Men 3, entre muchas otras.
Alan Faena, presidente de Faena Group. Creador de El Porteño Art
District, un espacio urbano cuyo eje son la cultura y los servicios, iniciado con la apertura en 2004 del Faena Hotel+Universe (Best New Hotel 2005/Wallpaper), donde talentos como el de Philippe Starck y Sir Norman Foster interactúan con su filosofía situando a Buenos Aires bajo la mirada del mundo.
Lee Hunt, considerado uno de los más grandes expertos en publicidad y promoción televisiva. En 1990, fundó su propia agencia de servicios creativos Lee Hunt & Associates (LHA). Durante casi una década, LHA fue una de las agencias de servicios creativos más premiadas en los Estados Unidos, lanzando y posicionando a más de 100 marcas televisivas.
Carlos Saldanha, director de la taquillera película animada La Era de Hielo 2, y co-director de La Era de Hielo y Robots. Parte del equipo creativo de Blue Sky Studios, Saldanha, oriundo de Brasil, fue nominado para un Premio de la Academia por haber dirigido el cortometraje de animación Gone Nutty, en el que aparecía el extremadamente estresado Scrat, personaje de La Era de Hielo.
Gustavo Santaolalla, reciente ganador del Oscar® por la mejor banda de sonido de película El Secreto de la Montaña y ganador de 10 premios Grammy® a lo largo de su carrera, además de
innumerables premios y distinciones. También es co-fundador de su propio sello discográfico, Surco.
Adrián Suar, director de programación de Canal 13 y empresario,
fundador y director artístico de su productora Pol-ka. Creador de éxitos televisivos como Sos mi Vida; Sin Código; Campeones; El Sodero de mi Vida; Son Amores, Epitafios, Locas de Amor, y Mujeres Asesinas, entre otros. A estos programas de televisión se le suman taquilleras películas como; Comodines; El Bonaerense; Alma Mía; Apariencias; Luna de Avellaneda; y la nominada al Oscar® de la academia: El Hijo de la Novia.
Marcelo Tinelli, argentino, empresario, director artístico y fundador de su productora, Ideas del Sur. Dueño de radio Del Plata y Radio Spika. Creador de éxitos como Videomatch, Showmatch, Tumberos, Ser Urbano, Okupas, Costumbres Argentinas, Los Roldán y Criminal. Además, hace 17 años conduce Showmatch, el exitoso programa de la televisión abierta de Argentina.
“Es un orgullo para PROMAXBDA contar con este nivel de conferencistas en su edición latinoamericana. Buenos Aires es una excelente sede para una conferencia de este nivel, con una industria televisiva sumamente dinámica y desarrollada. Nuestro objetivo es llevar lo mejor de la televisión, el marketing y el diseño a los profesionales latinoamericanos, y con el nivel de conferencistas que estamos presentando, sabemos que esta experiencia será de un valor único e irrepetible para los asistentes”, comentó Jim Chabin, CEO de PROMAXBDA.
PROMAXBDA Latin America presentará charlas y exhibiciones a cargo de profesionales de producción, on-air, publicidad y diseño gráfico de América Latina, además de la entrega de premios PROMAXBDA Latin America.