La creación de las nuevas estatuillas este año estuvo en manos de Kreo, centro de diseño industrial e ingeniería de producto, cuyo trabajo estuvo basado en el reciclado y reutilización de materiales, incorporando cenizas del volcán de Puyehue en la fabricación de los premios.
Los rankings de agencias y productoras más premiadas están liderados por Del Campo y Landia, respectivamente. Estos rankings estarán publicados en la próxima edición de la revista Lürzer's Archive.
Diego Medvedocky se consagró como el Mejor redactor 2011 y el mejor director de arte 2011 fue Ignacio Ferioli, ambos integrantes del equipo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Por su parte Sony se llevó el premio a Anunciante Creativo y Y&R resultó la Agencia Interactiva.
Un momento muy celebrado de la ceremonia fue la inclusión de un homenaje a la trayectoria de Ernesto Savaglio (ex presidente del CCA), que fue presentado con un video realizado por Raya Producciones en el que Carlos Bayala, El Tero Martínez Puente, Ricky Saúl, Martín Mercado, su hijo y Carlos Pérez contaron anécdotas y dieron su visión sobre la pasión con la que Savaglio encara su profesión desde sus comienzos.
Los ganadores del concurso Jovenes Creativos para estudiantes organizado por el CCA junto a MTV fueron Agustín Speroni y Gonzalo Trigo (Brother/Oro), Alan Calderón Machicado y Julieta Garmendia (Escuela Superior de Creativos Publicitarios/Plata) y Lorena Flores Ventura (Underground/Bronce), quienes obtuvieron una pasantía en agencias socias del CCA: Asimismo, la distinción Escuela Creativa 2011 fue para Brother.
Al igual que en las ediciones anteriores, se entregó el Premio Creativo Argentino que distingue la labor creativa de diferentes personalidades pertenecientes a los ámbitos más diversos. Este año los premiados fueron: Pablo Pacheco y Sebastián Acampante (Trimarchi), Miguel Ángel Estrella (Fundación Música Esperanza), y Santiago Vázquez (Lenguaje de percusión con señas)
El evento contó con una performance artística en vivo a cargo de Isol (idea general, dirección, dibujos, manipulación en vivo), Compañía de Objetos El Pingüinazo (puesta en escena, creación de objetos, manipulación en vivo), Zypce (composición de música original, construcción de instrumentos e interpretación) y Rafael Spregelburd (locución).
El Jurado de la edición Diente011 estuvo presidido por:
• Sebastián Wilhelm/ Santo (TV & CINE)
• Armando Bo / Rebolución (Craft TV & CINE)
• Rodrigo Grau/ BBDO Argentina (Gráfica)
• Pablo Álvarez Travieso / JWT (Vía Publica/ Promo & Activaciones)
• Sebastián Garín (Interactivo)
• Sebastián Castañeda/ McCann Argentina (Radio)
* Para ver todos los Ganadores de "Diente 011"
FOTO: Mariano Serkin y Maxi Itzkoff, de Del Campo Nazca S&S.