Tomar cerveza después de correr ayuda a hidratarse mejor

foto nota
(10/08/16). Un estudio realizado por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, reveló que los ingredientes que componen la cerveza ayudan a reducir la inflamación generada por el ejercicio físico.

Este estudio llegó a la conclusión de que tomar un vaso de cerveza o uno de agua tras realizar actividad física ayudan a hidratar al organismo, siempre y cuando el consumo sea moderado (330 ml para la mujer y hasta 660 ml para el hombre).

Según Manuel Castillo Garzón, experto en fisiología del deporte, una bebida ideal para hidratarse luego de realizar ejercicio debe tener aproximadamente 6% de hidratos de carbono, bajo contenido de sodio y potasio. La composición de la cerveza es gran candidata, ya que es muy similar y, además, está elaborada con ingredientes naturales como malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. La cerveza también es una fuente de nutrientes. Brinda vitaminas B, que ayudan a obtener energía de los hidratos, las proteínas y las grasas, además de antioxidantes.

Algunos deportistas, como Andreas Raelert, ya lo están poniendo en práctica. Tras ganar el triatlón Challenge-Roth en Julio 2014 e imponer una nueva marca mundial en distancia Ironman, el alemán bebió cerveza para hidratarse.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe