Esta iniciativa permite a los colaboradores de Royal Canin tomarse un día libre para dedicarse al cuidado y adaptación del nuevo integrante de cuatro patas en sus hogares, reflejando el cambio en la relación que las nuevas generaciones tienen con sus mascotas, consideradas parte de la familia por más del 95% de los pet parents a nivel global y el 75% en Argentina.
Romina Matorras, directora de asuntos corporativos de Royal Canin Argentina, destacó que esta licencia representa un hito mundial para la marca y una forma de promover la adopción responsable desde la propia empresa, siendo la primera beneficiaria una colaboradora que adoptó un cachorro de cinco meses. Además, la compañía fortalece su cultura pet friendly con otros beneficios como programas educativos, kits de adopción y la posibilidad de llevar a las mascotas a la oficina, que es pet friendly desde 2022.
Romina Matorras, directora de asuntos corporativos de Royal Canin Argentina, aseguró: “Poder brindar este beneficio a nuestros colaboradores representa un gran hito en la historia de la marca a nivel mundial, ya que es un modo de sentar las bases de una filosofía que pone a los gatos y perros primero. Otorgar la licencia para poder darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia es un gran reflejo de la esencia de Royal Canin: la adopción responsable empieza por casa, con nuestros propios colaboradores. La primera en disfrutar del beneficio fue nuestra compañera Cynthia Santander, directora de compras de Royal Canin, que adoptó a un cachorrito de cinco meses”.
Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, CCOs de TombrasNiña, agregaron sobre esta iniciativa: “Es muy motivante para nosotros haber sido parte del desarrollo de una iniciativa que viene a instalar un beneficio que no estaba contemplado y que al mismo tiempo genera concientización sobre la importancia del tiempo de adaptación que necesitan las mascotas. Esperamos que muchas empresas se sumen a la propuesta”.
Marco Paccini, marketing manager de Royal Canin, compartió: “Esta licencia se suma para continuar fortaleciendo la cultura pet friendly que la compañía fomenta hace años. El lanzamiento de esta licencia para adopción de mascotas se enmarca en el programa Start Of Life de la marca, que busca concientizar a los tutores de mascotas sobre la importancia de los cuidados en los primeros meses de vida para gatitos y cachorros”.
Con esta medida, Royal Canin se convierte en pionera en Argentina al reconocer la importancia del tiempo de adaptación para las mascotas adoptadas y promover el bienestar de los animales y sus tutores en el ámbito laboral
Cuentas - Argentina
Cuentas - Argentina
Campañas - Argentina