Tomas Pierucci, con apenas 29 años, es un emprendedor argentino que ha sido motor, socio y fundador de varias empresas exitosas con base en Argentina y proyección al mundo.
Nacido en el seno de una familia de emprendedores descendientes de italianos y croatas, Tomás no tardó en encontrar las vías para desarrollar su máxima vocación: Hacer, como él lo entiende, con compromiso y entrega en cada proyecto.
Como buen emprendedor, desde los 19 años ya estaba atento a detectar oportunidades de nuevos negocios. Fue así como junto con su amigo Javier Tezanos Pinto le dieron forma a Little Blue, una empresa que descubrió un nicho de mercado hasta ese momento desatendido: ropa personalizada para egresados de colegios secundarios de todo el país.
El éxito del proyecto fue contundente. En tres años triplicó sus operaciones llegando en la actualidad a proveer a más de 1600 colegios de todo el país y Latinoamérica.
Con visión y proyección, el negocio comenzó a diversificarse y respondiendo a las demandas del mercado, Little Blue se encontró produciendo soluciones de branding a medida para empresas de primera línea.
Con este nuevo panorama de oportunidades, desembarcaron en China en busca de nuevos proveedores que les permitieran ofrecer todo tipo de productos con la mejor calidad y atender cuentas a escala global.
Como fruto de esta decisión de salir al mundo, Tomás fundo junto a sus socios, Big Blue, una compañía nueva e independiente de Little Blue, dedicada específicamente a las soluciones globales de branding con oficinas en Hong Kong y Buenos Aires.
Con una destacada capacidad para llevar adelante nuevos proyectos y una ambición personal por hacer que las cosas sucedan, Tomás ha estado además involucrado en variedad de emprendimientos exitosos gastronómicos y de turismo y es el ejemplo de la capacidad de liderazgo y entusiasmo constante que encarna el perfil del entrepreneur.
Tomás hoy se encuentra abocado a Big Blue como CEO de la compañía, con la mira puesta en la conquista de mercados como el norteamericano y el asiático y continuando la búsqueda de oportunidades y desafíos que le permitan crecer y hacer más.
Acerca de las compañías:
Big Blue
Con una facturación de USD 500 mil en el último año y una proyección de 1.5 millones para 2014, Big Blue es una compañía con oficinas en Argentina y Hong Kong que ofrece soluciones de branding a clientes globales en América Latina, Europa y Asia.
Actualmente la compañía cuenta con fábricas exclusivas de producción en China con constante innovación tecnológica y con un servicio de entrega a nivel mundial que satisfacen las demandas de clientes como Disney, Marvel, P&G y Corona entre otros.
Para más información sobre Big Blue: www.bigblueideas.com
Little Blue
Desde hace 10 años, Little Blue es una compañía pionera en la producción de ropa personalizados para alumnos egresados de educación media.
Con presencia en colegios de todo el país y Latinoamérica, tiene una facturación de 10 millones (USD 1.8 aprox.) anual con una proyección de 40 millones para 2017.
Para más información sobre Little Blue: http://www.littleblue.com.ar/