(07/09/07). El nuevo modelo de computadora portátil, Portege R500, cuenta con un grosor de apenas dos centímetros. Toshiba comunicó que este nuevo modelo cuenta con una autonomía mayor a las 10 horas.
La nueva notebook de Toshiba ya se presentó en el mercado. El nuevo modelo Portege R500 tiene, como atracción principal, un grosor cercano a los 2 centímetros. De esta forma la empresa hace una apuesta fuerte por la movilidad.
El peso de la computadora portátil varía entre 800 gramos y 1 kilo, dependiendo de la versión que se adquiera. Otro desarrollo innovador de Toshiba es el largo periodo de autonomía que posee el modelo, superando las 10 horas de batería.
Dentro de las utilidades de la computadora, la empresa enumeró: 64 Gb de espacio en disco, 1 Gb de Memoria RAM, procesador Core 2 Duo a 1,2 Ghz y Wifi 802.11n. Para este modelo se adjuntan también el sistema de protección anti-caída y un lector de huellas dactilares.
El precio de la Portege R500 será cercano a los 1.500 euros, dependiendo si la versión incluye el disco rígido SSD. Este tipo de disco rígido reduce considerablemente el peso de la notebook.
Toshiba comenzará con la venta de la computadora portátil durante este mes, en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.