(12/10/07). Aprovechando el éxito de “World of the Warcraft”, Toyota presentó un comercial inmerso en una animación dentro del juego. La campaña está desarrollada por Saatchi & Saatchi Los Angeles, y fue producida por Hydraulx.
Saatchi & Saatchi Los Ángeles realizó para el Toyota Tacoma una simulación del juego “World of Warcraft”, en un spot de 30 segundos que fue presentado el domingo pasado. El aviso, “Truck Summoner”, agrega las voces de jugadores hablando a través de sus avatares.
En el comercial, mientras algunos jugadores eligen armas, uno grita “me voy a equipar con un poco de furia sobre ruedas”. Una Toyota Tacoma se materializa y acelera a pesar de las protestas de los otros jugadores, que afirman que “no existen los camiones en World of Warcraft”.
Luego, un dragón aparece en escena y se deglute la pick up. Pero, siguiendo la idea de avisos anteriores, se muestra que la camioneta Toyota es indestructible. El pecho del dragón se abre y sale victorioso el personaje con el auto.
Para asegurar el realismo a la hora de representar el juego en el spot, se le dedicó mucho tiempo a desarrollar las distintas fases del juego para lograr familiarizarse con él.
Dino Spadavecchia y Grez Farley trabajaron junto al director creativo Steve Chavez para la realización del comercial. “Fue un spot muy complejo de hacer, a pesar de no tener actores requirió mucho tiempo”, aseguró Spadavecchia. Jennifer Pearse produjo el comercial para Hydraulx, California.
En menos de una semana que el aviso se encuentra en YouTube, ya recibió más de un millón de visitas.
* El Spot "Truck Summoner":