(29/10/08). La última conferencia de la noche, titulada “CP + B y su trabajo reciente. Algunos secretos”, fue presentada por James Dawson-Hollis. El vicepresidente y director creativo de Crispin, Porter + Bogusky mostró varios trabajos realizados para Burger King y contó detalles de una de las agencias más revolucionarias de los últimos años.
“Nuestro desafío consiste en mantener la relevancia del producto, la vigencia de la marca”, aseguró James Dawson-Hollis, vicepresidente y director creativo de Crispin, Porter + Bogusky. Con motivo de la última conferencia del primer día del XI Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, presentó “CP + B y su trabajo reciente. Algunos secretos”.
Tranquilo y seguro, el joven creativo presentó varios spots realizados para Burger King, cuenta que lidera a nivel internacional y con la que creó algunas de sus mejores piezas. “Al consumidor le gusta estar con formatos que conoce, más simples”, sostuvo.
Desde la campaña Chicken Fight, pasando por éxitos como Simpsonizeme y el juego Xbox King Game -con el que la agencia ganó el Gran Prix de Titanium en Cannes 2006-, Dawson-Hollis se mostró muy a gusto en la conferencia y expresó sus intenciones de volver a Buenos Aires prontamente. En relación a los trabajos vistos en esta nueva edición de El Ojo 2008, resaltó su alegría de formar parte, la calidez que sintió de parte de la audiencia y sus pares, y la organización del evento.
Crispin, Porter + Bogusky, empresa que revolucionó la industria publicitaria mundial de los últimos cinco años -y que en poco tiempo se convirtió en una red de gran relevancia creativa a nivel internacional, con oficinas en Europa y Estados Unidos- prefiere hacer cosas sencillas pero interesantes. “La gente quiere las cosas a su medida”, afirmó su representante inglés.
Respecto a las nuevas aplicaciones y tecnologías centradas en el usuario -como por ejemplo, la publicidad en celulares-, Dawson-Hollis sostuvo que están en proceso de búsqueda y que sólo se trata de una “cuestión de tiempo”. Por el momento, no hay novedades al respecto.