Algunas camisetas lanzadas por la marca Adidas para la Copa del Mundo Brasil 2014 fueron motivo de polémica durante la última semana. La marca deportiva, luego de una seria crítica desde el gobierno brasileño, debió retirar del mercado dichas prendas.
Una de las prendas lleva, junto a la imagen de una mujer con poca ropa la pregunta "Lookin' to score" . Mientras que otra de las camisetas muestra un corazón que representa la cola de una mujer con una tanga, con la inscripción: “I (corazón) Brazil”.
Esto enfureció a Embratur, ente oficial de turismo en Brasil, quien en un comunicado dijo que "repudia vehementemente la comercialización de productos que vinculen la imagen de Brasil a mensajes sexuales. El instituto contactó a la empresa Adidas para que esta retire del mercado las camisetas que vinculan a Brasil con esta propaganda sexual".
Finalmente, la empresa alemana decidió el martes pasado, retirar del mercado sus camisetas luego del reclamo de las autoridades brasileñas. Mediante un comunicado la marca aclaró que "Adidas siempre acompaña de cerca la opinión de sus consumidores y socios, y por eso anuncia que los productos en cuestión no serán comercializados más por la marca".
Adidas declaró a los medios brasileños que las camisetas retiradas se vendieron unicamente en Estados Unidos.