El Grupo M de WPP, otro socio histórico, finalizó su compromiso con el anunciante en una etapa anterior del proceso, que comenzó en septiembre de 2019.
Fuentes de la industria dijeron a la revista “Campaign” que los términos comerciales de Diageo, el gigante de las bebidas blancas (dueña de marcas como Smirnoff y Johnnie Walker), eran un problema para algunos grupos de agencias, quienes afirmaron que la compañía discute los términos de pago de 90 días o más.
Según la publicación, Diageo minimizó los comentarios de las agencias y djio que se enorgullece de tener una "asociación sólida" con proveedores y publicó un "código para proveedores" de 16 páginas en su sitio web.
"A medida que continuamos a la vanguardia de la planificación de medios y los planes de marketing basados en datos, estamos buscando un socio que comparta nuestra ambición y pueda aportar el talento, la experiencia y la creatividad adecuados a nuestro negocio", dijo un portavoz de Diageo a “Campaign”. "Siempre consideramos el valor comercial total cuando seleccionamos un socio de la agencia y queremos que esta asociación sea mutuamente beneficiosa".
Sin embargo, la empresa no comentó directamente si solicita pagos después de 90 días o más. "Nuestras condiciones de pago estándar son de 60 días en el Reino Unido. Las condiciones de pago más largas son para grandes proveedores, incluidas las compañías multinacionales, y se acuerdan mutuamente caso por caso", dijo el portavoz.
La Campaña de los Estados Unidos informó en diciembre que Anheuser-Busch InBev podría estar considerando extender sus términos de pago cuando realice su próxima competencia para elegir agencias de medios. La compañía dijo que era "especulación".
Diageo es uno de los anunciantes más grandes del mundo y se estima que invierte más de 650 millones de dólares al año en medios pagos.