Tres jugadoras de CONMEBOL dieron positivo previo a la Copa Mundial FIFA Francia 2019

foto nota
(27/05/19). La agencia paraguaya Garabato MullenLowe y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) crearon una noticia y dieron a conocer en los sortes de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Además, la publicaron en la página oficial del organismo sudamericano, para tomar conciencia y apoyar a las selecciones que competirán el próximo mes, en el torneo de fútbol.

Para llamar la atención del mundo del fútbol CONMEBOL y Garabato MullenLowe, lanzaron una noticia en la página oficial de la institución: “3 jugadoras dieron positivo”. Al ingresar a la nota se mostraba un video animado de las protagonistas: Tamires Cássia Díaz (Brasil), Vanina Correa (Argentina) y María José Urrutia (Chile), contando su historia en el momento que dieron positivo al test de embarazo. El ser madres no cambió la carrera de estas jugadoras, que luego de tener a sus hijos, siguieron firmes en el camino de sus sueños.

La noticia, que se dio a conocer durante la transmisión del sorteo de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores las competencias más importantes del continente a nivel de clubes, busca quebrar con los prejuicios que han alejado del fútbol a las mujeres. Ya que, el hecho de ser madres y futbolistas aún genera preconceptos que las alejan del futbol y las inhiben de practicar su pasión.

"Buscamos la forma más llamativa de contar estas historias. Son historias por lo general ignoradas. Y estamos hablando de jugadoras mundialistas, el esfuerzo que hacen para competir es conmovedor," destacó Santi Morello, Director General Creativo de Garabato MullenLowe.

Por su parte, Mauricio Alfaro CEO de la agencia paraguaya, donde se encuentra la sede del organismo máximo del fútbol sudamericano, declaró: "Estamos trabajando en ideas que generen un alto impacto basadas en mensajes constructivos para la sociedad". Para ello contaron con el equipo creativo compuesto por: Los directores Julio Gallego y Verónica Velázquez, además de Carlos Alcaraz y el Puma Salerno.

En un comunicado, CONMEBOL, sostiene que "seguirá trabajando de manera constante para continuar rompiendo barreras, llegar más lejos y hacer que el fútbol sea para todos, porque en toda Sudamérica: el fútbol le gana a los prejuicios". Por ello, Fabimar Franchi, Gerente de Desarrollo y encargada del área de Fútbol Femenino remarcó "la predisposición de las jugadoras en este tipo de acciones que le ayudan a difundir sus logros e incentivar a nuevas jugadoras”.

+ Info de la acción en: www.conmebol.com

El Fútbol le Gana a los Prejuicios. Anunciante: CONMEBOL. Marca: Campaña CONMEBOL - El Fútbol le Gana a los Prejuicios. Producto: Acción CONMEBOL - Casos Positivos de Jugadoras que van al Mundial Francia 2019. Agencia: Garabato MullenLowe Paraguay. País: Latinoamerica. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe