La misión de Tribal será desarrollar campañas y estrategias de promoción de los teléfonos inteligentes de Huawei, en un mercado muy competitivo que tiene a Samsung como líder, pero que viene registrando altibajos. Un informe de IDC Brazil Mobile Phone Tracker indica que el sector de smartphones cayó un 7% en ventas en el tercer trimestre de 2018 en la comparación con el mismo período de 2017, según los últimos datos disponibles. En total se vendieron en ese período 11 millones y 490 mil celulares.
LatinSpots habló con el Co Presidente de Tribal, Carlos Pitchu, sobre la agencia y su más nuevo cliente
-¿Cómo se dio la conquista de Huawei?
-Se hizo un proceso de concurso que involucró a cuatro agencias. El tenor del pitch fue estratégico, desafiando a las agencias sobre cómo lanzar la marca en el país y cómo trabajar en los medios.
-¿Cuáles serán los mayores desafíos de esa cuenta para Tribal?
-Huawei llega al país con metas agresivas de ventas y estamos totalmente involucrados en ese desafío. Somos un partner de negocio y nos sentimos responsables por alcanzar el volumen de ventas que pretenden. Como nuestra competencia está llena de recursos, creemos que ese es nuestro gran desafío.
-¿Cómo fue 2018 para la agencia?
-Consideramos 2018 como el año de lanzamiento de Tribal. La gran conquista fue la evolución de nuestro posicionamiento en Brasil y dentro de la propia red Tribal en el mundo. Avanzamos como rede que conecta marcas a personas a través de un repertorio más amplio de Customer Experience. Con eso logramos cosechar buenos frutos el año pasado, como Nextel, Huawei y Peugeot.
-¿Cuáles son las metas y expectativas para 2019, teniendo en cuenta el inicio de una nueva fase política en el país?
-Sobre el escenario político y económico, seguimos cautelosos. Nuestra busca por eficiencia sigue con la misma intensidad. El cambio a un edificio más eficiente y moderno es un paso concreto en esa dirección, lo que debe ocurrir dentro de uno o dos meses.