Para esta campaña crearon un site que le da a la audiencia la oportunidad única de ver y escuchar a la ganadora del Grammy Award, la orquesta Dutch Metropole, tocar una pieza especialmente compuesta para esta acción. Durante la performance, los usuarios pueden seleccionar interactivamente uno de los 51 músicos para escuchar cada detalle de su contribución musical.
La premisa de la campaña ‘Obsessed with Sound' es escuchar cada detalle. A menudo los matices del sonido y la música se pierden cuando se escucha en parlantes de bajo grado. La Orquesta Interactiva le da al consumidor un sentido más tangible de la diferencia de los productos de audio Philips.
Philips es serio en lo que respecta a sonido. Es por eso que colaboró con la Orquesta Metropole, famosa por su contenido no clásico. En el site los usuarios pueden ver el video musical dirigido por Rob Chiu (The Ronin), acompañado por la Interactive Orchestra. Con un click se puede aislar a un músico a elección para escuchar un track específico, dando la posibilidad de escuchar cada detalle de la composición.
También se puede saber más acerca de cada músico, desde sus preferencias musicales hasta el preciso número de notas musicales que toca en la pieza. También cada músico tiene una lista personal de música con links a sus blogs personales y a sus cuentas de twitter.
Chris Baylis, Executive Creative Director de Tribal DDB Amsterdam, señaló: "En música, cada simple detalle importa. Se trata del 2do violinista, el que toca el the triángulo, el doble bajista y el productor, todos los ‘héroes que no se oyen'. Es la colaboración lo que le da brillo a una pieza musical. El desafío de cada campaña fue que el visitante experimente cada detalle de la pieza de audio, para que resalte todos y cada uno de los matices del sonido."
Por su parte Bart Mol, Art Director de Tribal DDB Amsterdam agrega: "Desde el comienzo hasta el final, vimos que tan lejos podiamos ahondar en los detalles del diseño. El desafío fue mostrar un video musical y visualizar a cada músico en la orquesta entera. Cada músico es representado como un punto mostrando el volumen de cada nota que se está tocando en el momento. Al hacer click en uno de los puntos se individualiza uno de los músicos del resto de la orquesta, dando la posibilidad de escuchar en detalle su performance dentro de la pieza."
También Pol Hoenderboom, copywriter de Tribal DDB Amsterdam dio su opinión sobre el trabajo: "Los músicos con los que trabajamos fueron sorprendentes. Uno de los violinistas dedicó más de dos años de su vida a construir su propio violín. Vale la pena conocer todas las diferentes historias."
Toda la experiencial se puede revivir en Facebook junto con los trailers, y escenas del backstage.
Junto con esta campaña, Philips también lanzó la competencia musical ‘Obsessed with Sound', una búsqueda de los mejores sonidos, en la cual los participantes son retados a realizar su propia composición en el estilo que cada uno prefiera y enviarla por medio de Soundcloud.
El jurado de la competencia integrado por Steve Lillywhite (Embajador de Obsessed with y ex-productor de Talking heads), Benjamin Herman (cantante de New Cool Collective) y la Orquesta Metropole seleccionará el mejor trabajo. El concurso cierra a fines de octubre. El tema ganador será arreglado por el compositor de la Orquesta Metropole para que lo toquen los 51 músicos y se realice el video correspondiente.