El Instituto Península, organización social que tiene como foco la mejora de la calidad de la educación brasileña, lanzó la campaña #1MudaMuitos, creada por Tribal Worldwide, para reforzar su creencia de que los principales agentes de transformación de la educación brasileña son los profesores. La película fue narrada, de forma pro bono, por los presentadores Jô Soares y Luciano Huck.
La campaña pretende mostrar la forma en que cada profesor puede contribuir a la transformación positiva de la sociedad, a través de su trabajo. "Cuando un profesional hace la diferencia en la vida del alumno, éste llevará sus aprendizajes a casa, transformando también a su familia y, consecuentemente, a su comunidad. La red de personas afectadas por los conocimientos pasados por un profesor en el aula se va ampliando, hasta que su trabajo haga la diferencia en la construcción de la sociedad brasileña", afirma Heloisa Morel, directora del Instituto Península. De acuerdo con el Censo Escolar, actualmente 2,2 millones de profesores son responsables de la educación de 48,6 millones de alumnos de la educación básica. "Estos niños son el 100% de nuestro futuro y por eso necesitamos garantizar un aprendizaje de calidad", completa Heloisa.
La película muestra que la solución de la educación está dentro de las aulas y que es por medio del trabajo diario de los profesores calificados de todo Brasil que el país va a transformarse y prosperar.
Además de la película para televisión, la campaña también será transmitida en las redes sociales del Instituto Península y en la red de cines, Cinemark.