El hábito de consumir chocolatada ya forma parte del día a día de los brasileños. De acuerdo con los datos del mercado, este tipo de producto fue comprado por, aproximadamente, 90% de los hogares en el último año. “Al unir el sabor de chocolatada con la avena, avanzamos en la propuesta de Quaker de llevar practicidad, contar con sus benefícios y transformar las comidas de la mañana en sabrosos y nutritivos super cafés de la mañana”, afirma Cecília Dias, Líder de la categoría de Nutrición de Quaker.
Con el foco en incentivar una alimentación más balanceada y nutritiva llevando los benefícios del super grano para formatos adaptados al día a día y al estilo de vida de sus consumidores, la campaña creada por Tribal Worldwide trae un lenguaje fresco y distinto, acompañando al movimiento de la marca que viene rejuveneciendo a lo largo de los últimos años.
“El producto es una novedad muy grande en el mercado nacional. La primera chocolatada con avena de Brasil. Nutritivo con la avena, gustosa como la chocolatada. Nuestra comunicación necesita extrapolar este formato más clásico de la categoría para sorprender a los consumidores. Pero sin perder el estilo de Quaker de comunicar. Nuestra solución fue buscar referencia de distintos lugares, de la TV, del cine, la cultura popular, y hacer inserts divertidos al film mostrando que tan “muy” ese producto es”, explica Adriano Abdalla, Director Ejecutivo Creativo de Tribal Worldwide.
La campaña se enfoca inicialmente en Río de Janeiro y en San Pablo con acciones de medios exteriores, medios impresos, digital y sampling.