Una serie de rol trata, de una dinámica en la cual, influencers como JuanSGuarnizo, Ibai, TheWillyrex o Auronplay, adaptan el servidor de un juego online para que aloje una partida multiplayer con una historia hecha a la medida, con mecánicas hechas a la medida y, mejor aún, streamers famosos -y sólo streamers famosos-, reunidos en un mismo mundo.
TortillaLand, Squid Craft Games, o Marbella Vice son sólo algunos ejemplos de series de rol súper exitosas que, con la mezcla de dinámicas personalidades, alimentan las historias para convertirlas en algo súper divertido e impredecible, que puede extenderse varios días o incluso semanas, motivando hasta varias entregas de la misma serie.
“Es para las generaciones más jovenes lo que era en su momento las telenovelas para nuestras mamás. La diferencia es que aquí los espectadores tienen la oportunidad de elegir desde qué protagonista ver la serie. Es el formato llamado a dominar el stream” señalaron Jose Racioppi & Sebastian Betancur, Directores Creativos Publicis Play.
Entendiendo esto, Trident X, de la mano de Digitas, agencia enfocada en soluciones digitales, y Publicis Play, la unidad de gaming de Publicis Groupe, bajo su plataforma de gaming, El Hack de los Snacks, ha decidido “hackear” este formato para unir a reconocidos streamers de habla hispana junto a miembros de su comunidad haciendo realidad la primera serie de rol de la región producida por una marca junto a los creadores.
The Gumquest, protagonizada por Spreen y otros streamers como La Parce, Leandro Loaiza (La Sapa), Pelicanger, Natalan, junto a más de 40 microstreamers que se postularon por un papel en la serie, ha sido recientemente estrenada y solo en su primer capítulo alcanzó picos de más de 30.000 espectadores en simultáneo.
El novedoso formato al que le apostó Trident X en la creación de contenido para su público gamer no solo pretende entretener a su audiencia sino también apoyar a todos esos pequeños creadores que se esfuerzan día a día por conseguir relevancia en un medio donde todo lo que hacen tiene métricas, y que por eso mismo es difícil que sean invitados por los grandes creadores que hacen sus propias -y blindadas- series.
Acciones - Colombia
Agencias - Brasil
Gaming - Latinoamérica