En 1970, en el norte del Perú, nació Triple Kola, una cola amarilla que se ganó el corazón de los consumidores de la región. En el 2003, la marca fue comprada por la multinacional PepsiCo y, un año después, salió al aire su última campaña publicitaria hasta el día de hoy.
La estrategia fue clara: una nueva imagen más moderna con una interpretación juvenil de la peruanidad; un nuevo price pack que genere una ecuación precio/calidad atractiva para el target; una nueva personalidad de marca más audaz y retadora que conecte con personas aventureras dispuestas a probar cosas nuevas; y, finalmente, una campaña de publicidad que comunique todo lo anterior.
La agencia Nodos estuvo detrás de la conceptualización y ejecución de la campaña 360º. Para ellos, era claro que la única manera de ganar relevancia era con un tono de comunicación y una estética disruptivos en una categoría donde la gastronomía peruana y la familia son los territorios más explorados, entendiendo, además, que el principal objetivo sería generar awareness de una marca en silencio por casi dos décadas. Es así que nace el concepto “Para los que dan el triple” que le habla a los jóvenes peruanos que se esfuerzan tres veces más que los demás para salir adelante y, por lo tanto, merecen un producto que también les dé el triple: un delicioso sabor, que además refresca y a un precio al alcance de sus bolsillos.
Estrenos - Perú
Acciones - Perú