Por primera vez, Turespaña unifica su cuenta de medios online y offline en un mismo concurso. La campaña que diseñará MPG Madrid estará presente en 34 países.
El presupuesto total es de 42 millones de euros para 2009. En el concurso, que fue convocado el pasado mes de diciembre, participaron MPG, Mediaedge:cia y Carat.
La propuesta planteada por MPG estuvo centrada en el objetivo principal planteado por Turespaña: resaltar aquellos atributos diferenciales de España en materia de turismo frente a sus competidores (la forma y el estilo de vida español; el entorno europeo, cercanía, seguridad y calidad; personalización de la oferta; riqueza de patrimonio y eventos culturales). La campaña también está orientada a asociar la imagen de España como marca turística a su realidad actual y a sus valores: variedad de productos, destinos y singularidad de la oferta. Asimismo, MPG busca incrementar la notoriedad de la marca en medios online de la mano del equipo de Media Contacts.
La estrategia de MPG persigue difundir la imagen de España como destino turístico a nivel internacional. Por eso, la campaña se podrá ver en 34 mercados entre los que se encuentran los principales países emisores de turismo de Europa, América y Australia.