TV1.Com sigue con Microsoft Brasil
(27/08/08). La agencia brasileña ganó por tercera vez consecutiva en un concurso por Microsoft a nivel local. De esta forma, TV1.Com lleva nueve años trabajando en proyectos para la marca y fortaleciéndose como una agencia de inteligencia digital.
En 1999, TV1.Com, la agencia digital del Grupo TV1, daba inicio a su relación con Microsoft Brasil, por la cual fue contratada para desarrollar plataformas de comunicación B2B y los portales de la empresa en todo Brasil.
Ahora, en agosto de 2008, Microsoft Brasil anunció que por tercera vez consecutiva, TV1.Com fue elegida como su agencia digital, después del concurso que desarrolló junto a otras siete empresas especializadas en Internet.
En tanto, la renovación del contrato representa, esta vez, no sólo la continuidad de un trabajo satisfatorio para el cliente, sino de un nuevo desafío para la agencia. El principal objetivo de TV1.Com será actuar de forma estratégica para Microsoft Brasil, pensando soluciones de comunicación que optimicem directamente los resultados de la empresa y creando canales como el consumidor final de la marca.
Microsoft Brasil busca hoy estrenar su relación con el público y tiene pensado invertir cada vez más en Internet para conseguir ese objetivo. Este posicionamiento orientará los próximos pasos del trabajo de TV1.Com y su misión de crear nuevos y eficientes canales para la mayor multinacional de tecnología del mundo.
“En estos casi 10 años de unión con Microsoft Brasil pasamos por diversos momentos de la empresa y fuimos capaces de adaptarnos a las prioridades que involucran un largo tiempo. Hoy, en un mundo cada vez más on line, diría que Microsoft vive el momento de explorar el potencial máximo que internet tiene que alcanzar diversos públicos de forma personalizada e interativa. Para eso es fundamental utilizar la red y el proceso de interacción para extraer datos e información y transformarlos en conocimiento útil sobre el usuario”, afirmó Gustavo Donda, Director de Creación de Grupo TV1.
Para cumplir este desafío propuesto por el cliente, la agencia reestructuró su equipo de 20 personas que atienden exclusivamente a Microsoft Brasil y que son responsables por el proyecto y mantención de 60 sites de la empresa en el país, además de proyectos especiales para productos y servicios Windows Live y MSN.
La agencia contrató nuevos perfiles profesionales y creó áreas para atender necesidades específicas del anunciante, como inteligencia, estadística y métricas de resultados.