Entre las 2 y 5 de la mañana. Ese es el horario donde, históricamente, se han emitido los cierres de transmisión de TVN Chile, la señal estatal más grande del país, que llega a rincones donde el Internet, aplicaciones y TV por cable, muchas veces no llega.
En este contexto, la agencia creativa BBDO Chile, junto a TVN y Clínica Somno, transformaron ese espacio, que corre justamente en el mismo horario donde más del 80% de los chilenos no puede dormir, para transformarlo en una terapia, basada en ruidos y colores envolventes que inducen el sueño.
Desde la Clínica Somno, experta en trastornos de sueño, sustentan que existen ciertos colores que promueven un estado de mayor calma y tranquilidad, como el azul, amarillo en tonalidades tenues, amarillo pato opaco, verdes y, por último, rosados más oscuros.
“Entendemos que esta es una muy buena forma y oportunidad para concientizar y acercar algunos tratamientos a la población, aportando en un problema a nivel país y mundial”, comentó Mauricio Bustamante, Gerente General de Clínica Somno.
“La salud mental en Chile es un problema complejo, y aunque existen medicamentos, tratamientos, aplicaciones y videos tutoriales, estos no siempre están al alcance de todos, muchas veces por dinero o porque simplemente hay lugares donde no llega internet, pero sí un simple televisor”, aseguró Sebastián Vega, Director Creativo de BBDO Chile.
“El alcance que tiene la televisión la transforma en una potente herramienta al servicio de la gente y en el Día de la Salud Mental, nos hemos unido a distintos profesionales para realizar esta campaña y ponerla a disposición de la audiencia en nuestras pantallas, buscando aportar a la problemática del sueño”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.
La campaña se lanzó el mismo 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, y se transmitirá, durante todo octubre, en las plataformas de la señal estatal: NTV y TVN Play, que tiene un alcance internacional.
LatinSpots 166
Festivales - Cannes 2022
Entrevistas - Regional