Pases - Brasil
TVZero me hizo una propuesta que no podía rechazar
(14/07/04). Carlos Righi ya está trabajando como socio en TVZero y cuenta por qué decidió encarar este nuevo desafío profesional después de 20 años de trayectoria en el área creativa de las agencias de publicidad.
En entrevista con LatinSpots, Carlos Righi, quien acaba de integrarse a TVZero como socio cuenta las expectativas que le genera este nuevo desafío profesional.
Formado en Publicidad y Propaganda, comenzó como redactor en MPM Propaganda en 1983. Trabajó por 11 años en esta agencia, siendo supervisor creativo en la entonces MPM Lintas. Redactor en Young & Rubicam y después en DPZ por 5 años. Director creativo de Carillo Pastore Euro RSCG y más tarde en QG Comunicação, del Grupo Talent. En los últimos años fue director creativo de Giacometti. Entre otros clientes, creó campañas para Fiat, Walita, Lever, Jhonsons & Jhonsons, Hering, Knorr, AT&T, Varig, Bosch, Itaú, Coca-Cola, Credicard, Avon, Kaiser, Brahma, Embratel, Philips, Fininvest, Max Blue, Arapuã, Lojas Marisa y Zogbi.
En noviembre de 2001 fue electo Presidente del Club de Creación de San Pablo y reelecto en 2003.
¿Por qué decidiste ingresar a TV Zero y dejar Giacometti? ¿Cuál será tu cargo en la productora y de qué te ocuparás allí?
En verdad recibí una invitación irrechazable. Nunca había pensado en trabajar en una productora, pero después de muchas conversaciones, la idea que antes parecía absurda fue cobrando cada vez más sentido: ninguna productora tiene en sus cuadros un director creativo con más de 20 años de experiencia en el mercado. Seré socio de TVZero São Paulo, con la misión de captar filmes, estudiar los trabajos, proponer ideas para ayudar a las agencias a lograr buenos trabajos, participar de reuniones y acompañar en los rodajes, auxiliando a los directores de escena.
¿Qué significa en lo profesional este paso que estás dando?
Significa un completo reciclaje en mi vida. Ahora no voy a hacer sólo lo que sé sino que también aprenderé a hacer muchas cosas que antes admiraba. El proyecto es encantador.
¿Qué admirás de TV Zero y qué pensás aportar a la empresa desde tu experiencia como hombre de publicidad?
TVZero es una empresa diferenciada. Siempre contó en sus cuadros con, además de cineastas, fotógrafos, diseñadores, productores, redactores, antropólogos, directores. Siempre hizo, además de publicidad, entretenimiento creativo en todos los niveles, incluyendo cine, documentales, clips, programas de TV. Hoy, cada vez más estos contenidos se mezclan. Tengo la certeza que mi experiencia en agencias de todos los tamaños, atendiendo clientes de todos los modelos, puede contribuir mucho a este mercado, a TVZero y a mi crecimiento profesional.