Twitter aparece como un gran aliado de las marcas en esta lucha por estar cerca del público. En Brasil, uno de los países más futboleros del continente, los anunciantes aprovechan cada momento para generar una interacción con los consumidores.
Hay tres marcas que ya están marcando territorio en este aspecto. Ellas son Vivo, McDonalds y Ambev.
La primera ya comenzó su acercamiento con los consumidores al lanzar su campaña de la Copa del Mundo el pasado 1 de diciembre. En este caso, la idea del anunciante es utilizar este medio para ampliar su alcance y utilizar Twitter como una “second screen.
Por su parte, McDonalds quien dice presente en un gran evento deportivo más, busca involucrar a los consumidores con las acciones que realizarán para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. El ejemplo es el concurso que realizan para elegir a los niños que estarán de la mano con los jugadores, previo a cada partido.
Cervecería Ambev buscará una importante interacción con los usuarios de Twitter, en especial en los momentos más importantes de la competencia. El día del sorteo de los grupos, la marca lanzó en la plataforma videos especiales para definir a cada equipo que enfrentaría a Brasil.
En este sentido, Twitter elaboró paquetes especiales para que las marcas aprovechen el gran interés generado por la Copa en la plataforma. Las soluciones ofrecidas involucra oportunidades de contenido y una segmentación realizada y curada por Twitter que involucra perfiles y palabras clave que se aplican a las más diversas estrategias de campaña relacionadas con la Copa.