El Volkswagen Polo es uno de los modelos de automóvil más deseado por los jóvenes. Con el objetivo de generar engagement entre el target nativo digital, DDB desarrolló una estrategia en redes sociales enfocada a convertir la marca en el primer tema de conversación en Twitter durante un día. El eje de la acción fue la creación del hashtag #Polowers, para denominar a los seguidores del VW Polo en la red. Y el motivo de encuentro, la celebración de la 1ª Carrera de Polowers en Twitter.
A nivel de resultados, la campaña generó más de 150.000 tuits en las 8 horas posteriores a su lanzamiento, es decir, más de 5 tuits por segundo. Por lo que logró impactar sobre más del 10% de la audiencia total de Twitter en España, además de liderar el Top 10 de trending topics. Asimismo, el juego ocasionó una conversión directa de visitas a la web de producto en www.volkswagen.es, alcanzando el record de toda su historia online.
El gran impacto de la campaña consiguió que los usuarios hicieran suya la campaña y el concepto, autodenominándose Polowers y expresando lo positivo de la experiencia con tuits como: “Después de lo de hoy, me consideraré Polower para siempre” o “Seguiremos siendo Polowers aún sin que nos toque el Polo”.
En estos últimos años Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB. Por su parte, la agenciacontinua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y esta campaña para Volkswagen consolida el camino, iniciado hace aproximadamente dos años, hacia una agencia líder en comunicación integrada.