De producción 100% mexicana, Taos fue el primero en incorporar el cambio de imagen en México, además de grandes innovaciones de equipamiento, la mejor tecnología de seguridad dentro de su segmento y un atractivo diseño. Aunque el verdadero reto, se encontraba en comunicar a un público diferente, ya que por primera vez se dirigía a un público DINK (Double Income, No Kids), desafío no menor en un país con un fuerte arraigo por la familia tradicional.
Inspirados en su estilo de vida y su determinación para retar los convencionalismos, TYPE1 creó el concepto “El camino diferente”, el cual ayudó a construir ese nuevo paradigma de familia, una familia de dos, a la que casi siempre se le suma una mascota.
La estrategia de comunicación fue un esfuerzo multiplataforma, abarcando desde un TVC hasta un sitio de pre-booking, consolidando un mensaje sólido a través de diferentes canales.
A pesar del contexto de pandemia, la campaña se produjo durante el 2020, con juntas de producción remotas, pruebas de PCR, semáforos que obligaban a ajustar la planificación día tras día, un director en set y otro a la distancia a punto de ser padre; el lanzamiento del nuevo Volkswagen Taos fue un éxito, duplicando los objetivos de venta proyectados para los primeros tres meses, aún cuando la tendencia de la categoría está en baja.
Justamente lo que Type1 y Wunderman Thompson definen como su principal misión, impulsar el crecimiento de sus marcas.