En una colaboración sin precedentes desarrollada por la agencia creativa Wieden+Kennedy México, Uber Eats ha logrado lo que parecía imposible: Reunir a más de 60 de las taquerías más emblemáticas del país para que las salsas nunca dejen de picar y se mantengan al nivel de picor que la gastronomía mexicana exige y merece. Porque desde hace rato en México se viene escuchando el pedido justo de que ninguna salsa pierda su sabor original. En otras palabras, el picor local nunca debería apagarse.
El resultado es “La que Pica”, un frasco creado especialmente para que cada taquería participante lo utilice con su propia salsa más picosa. Estas salsas reúne tanto negocios con larga trayectoria, como propuestas locales con fuerte arraigo en sus colonias. No es solo un condimento; es un símbolo de identidad.
A partir de esta semana, los usuarios de la CDMX podrán encontrar “La que Pica” exclusivamente a través de la app de Uber Eats al pedir en las taquerías participantes, donde cada orden incluye la salsa insignia de esa taquería.
Más que el lanzamiento de las salsas más picosas, la campaña celebra la unión de maestros taqueros de taquerías emblemáticas, quienes se unen por una causa común: lograr que el picante nunca se apague.
La campaña, liderada por un film en plataformas digitales, destaca la mística y el oficio detrás de las 60 taquerías participantes. La estrategia busca alejar la narrativa del mero "lanzamiento de temporada" para posicionarla como un hito cultural. La pieza central no es la salsa en sí, sino el acuerdo histórico que la hizo posible.
La campaña también tomará las calles con acciones de guerrilla y OOH (publicidad exterior) cerca de taquerías icónicas, además de una fuerte presencia en redes sociales donde reconocidos creadores de contenido gastronómico pondrán a prueba el verdadero nivel de picor de este esfuerzo colectivo. Como puntapié inicial de la campaña también se incluyó una intervención en OOH donde las personas podían mostrar su apoyo dejando su firma en la vía pública para que las salsas nunca dejen de picar.
“En México, el picante no es un extra: es identidad. Con La que Pica hicimos algo más grande que lanzar unas salsas: logramos una colaboración con más de 60 taquerías para defender el picor como se merece y devolverle el lugar que siempre tuvo”, indicaron Emiliano Cortez y Alejandro Rattenbach, Directores Creativos, Wieden+Kennedy México.
“Unidos pa’ que las salsas nunca dejen de picar, es la idea con la que nace La que Pica. Más de 60 taquerías se suman a esta iniciativa para celebrar, con mucho humor, la diversidad de nuestros sabores. En Uber Eats queremos reconocer y dar visibilidad a los negocios que mantienen vivas recetas y salsas con carácter y ayudar a que más personas los descubran a través de la app, con opciones para distintos gustos, presupuestos y momentos del día", finalizó Miguel Kaim, Gerente de Marketing de Uber Eats México.
* Podés ver un clip en TikTok con la iniciativa La que Pica aquí.


Estrenos - México
Acciones - España
Acciones - México