Festivales - Iberoamérica
Un año con oportunidad para la creatividad
Camilo Pradilla, vicepresidente creativo de McCann-Erickson Colombia, habla sobre el festival, a horas de la definición de los ganadores.
(17/04/02). Camilo Pradilla, vicepresidente creativo de McCann-Erickson Colombia, aporta su visión de Fiap 2002 como miembro del jurado del evento.
"Este va a ser un año distinto con oportunidad para que la creatividad, más allá de las ideas de grandes presupuestos, se imponga nuevamente, e igual que siempre. Las grandes ideas brillarán. Pienso que es también una oportunidad para que el ingenio sea el triunfador".
El creativo colombiano también hace referencia a su calidad de miembro del jurado y dice: "Para esta nueva edición de Fiap espero hacer un buen trabajo, ser justo y tener un reel de ganadores que lo refleje. Pienso que en Fiap pueden darse algunas sorpresas porque como en el fútbol aunque Brasil y Argentina siguen siendo grandes los demás países han mejorado enormemente. México, Chile y Colombia vienen más fuertes este año".
Y agrega: "En cuanto al criterio para evaluar las piezas, pondré en práctica el mismo que siempre he tenido: votar por las piezas que a mí me hayan impactado, sin tener en cuenta quién o qué país las realizó".
Al momento de manifestar su opinión sobre el evento en sí comentó: "Me gustaría que se incorporaran nuevas categorías que hay en otros concursos y que creo tendrían gran acogida en Fiap. La categoría de bajo presupuesto y la categoría de promociones darían nuevas posibilidades a la creatividad teniendo en cuenta la dinámica de nuestros mercados".
En el Nº43 de LatinSpots, que acaba de ser lanzado, encontrarás un artículo completo que anticipa el FIAP 2002, con todas las opiniones de quienes deciden los destinos del Festival Iberoamericano de Publicidad. Y en la edición 44 estará la cobertura completa del evento con todos sus protagonistas.