A las ya mencionadas y elogiadas presentaciones del nuevo kit titular de la Selección Inglesa y luego de la nueva indumentaria del Manchester City (con un show musical de primer nivel montado en el estadio del equipo celeste), ambas el año pasado, ahora la firma inglesa volvió a sorprender con la nueva casaca alternativa que el seleccionado británico lucirá en el Mundial Sudáfrica 2010.
¿Cómo se presentó? Nada de desfiles ni modelos. El cantante Tom Meighan de Kasabian -una banda de rock británico- la mostró en vivo en un show propio... ¡pero realizado en París! Por lo que la camiseta "Away" (visitante, para la terminología futbolera inglesa) no vio la luz en suelo inglés, sino que fue presentada en tierras ajenas.
Más allá de que el público parisino silbó al cantante (la rivalidad entre las selecciones es evidente), la presentación fue exitosa, y sirvió para mostrar en plan viral esta nueva creación del diseñador nacido en Argentina Aitor Throup, que homenajea a la casaca roja de Inglaterra campeón del Mundo 1966.
La presentación de la casaca en Londres será el próximo 3 de marzo en el Wembley Stadium cuando las selección inglesa juegue contra su similar de Egipto.
La camiseta fue diseñada por el argentino Aitor Throup que nació en Buenos Aires y conquista Europa con sus colecciones de ropa que combinan fútbol y religión. Hace unos años, en Londres, es la nueva estrella del fashion week.
En su trabajo, conviven la violencia racial, la religión, la guerra (y sus uniformes) y la supervivencia urbana. El detalle y la tensión de los músculos, la sensación del movimiento capturado y sobre todo su funcionalidad, generan elogios de, por ejemplo, el crítico Tim Blanks (www.style.com), que lo ubicó en 2007 entre los 20 hombres más influyentes en la moda masculina, junto con Daniel 007 Craig, David Lauren (hijo de Ralph) y Helmut Lang.
A principios de 2009, Aitor Throup y sus colegas en Umbro ya habían diseñado una remera inspirada en la que usó el equipo inglés en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1966. La prenda fue hecha a medida para jugadores como Frank Lampard y fue utilizada por primera en el partido amistoso contra Eslovaquia.